Las bodas se están celebrando como el tipo de actividades que nunca se borran de la mente de los Novios, futuros esposos, familiares e invitados.
Ya sabemos que hay dos tipos de ceremonias, la civil y la religiosa. Independientemente de la opción que hagamos, una de las cosas en la que más vamos hacer incapié es en la "segunda parte de la boda": el banquete, donde las diferencias entre una y otra opción se desvanecen.
También hablaremos de la planificación de la boda en sí, de la petición de mano y más cosas interesantes que dejan claro el esquema de como se prepara un acto tan importante como este.
La planificación de una boda es una de las partes más importantes que tratamos. Una buena planificación, hecha con tiempo y orden nos ayudará a que cuando llegue el día no nos falte nada y todo esté controlado.
La planificación debe comenzar entre los 6 meses y el año anterior:
Escogeremos la fecha y el lugar que más nos guste para celebrar la ceremonia. Cuanto más tarde empecemos a planearla, menos oportunidades tendremos de poder escoger fecha y lugar. El lugar debería tener algún significado de especial relevancia para al menos uno de los novios, y la fecha va en relación a las preferencias de estos.
Hacer un cálculo aproximado de los invitados y del presupuesto.
Elegir el lugar donde celebrar el banquete. Destacamos la importancia que tiene,y aconsejamos, que el lugar allí donde se celebre sea lo suficientemente grande como para que en caso de celebración de otra boda, las distintas novias no se crucen, ya que en ese día sólo hay una protagonista.
Contrata al fotógrafo. No exageramos, debes contratarlo con bastante antelación para evitar sorpresas.
Inscribirse en los cursos pre - matrimoniales.
Elegir las alianzas y grabarlas
Elegir el destino de viaje de novios.
Elige vestido de la novia y traje del novio y organiza las pruebas del vestido.
Dos meses antes:
Escoge el menú y la tarta.
Elabora la lista de Bodas
Relajación, para la novia masajes, tratamientos faciales, pruebas de peluquería, de maquillaje...
Elige el ramo de flores.
Días antes:
Confirmación del viaje, maletas, documentos, pasaportes.
Depilación y último masaje relajante. Hazte la manicure y la pedicure y a esperar el gran momento!
Los novios, además de ser los protagonistas, son los anfitriones, por lo que deben intentar que haya un buen ambiente, y que la gente se lo pase bien.
Ten en cuenta que si quieres que haya Dj´s o músicos deberás contratarlos con antelación.
La primera parte del banquete es el aperitivo. Aquí, los novios no están presentes o llegan más tarde, puesto que es el momento en el que se hacen las fotos. Serán los padres los que vayan saludando a los invitados.
Terminado el aperitivo, se da paso al comedor. Donde los invitados tomarán asiento, normalmente, se agrupan por mesas ya indicadas con anterioridad. Esto se hace en función de la edad de los invitados, profesiones, amigos, etc. Lo que se debe de evitar es que se aíslen personas.
La mesa presidencial la ocuparán el nuevo matrimonio, los padrinos, los padres y los abuelos.
En cuanto al menú, recuerde que la calidad antes que la cantidad, por lo que no busque platos muy sofisticados en los que luego uno se quede con hambre, o en los que los gustos sean tan "exóticos" o mejor dicho, tan raros, que a nadie le guste. Puede hacer pruebas en los meses anteriores para escoger el menú que mejor se aproxime a vuestra idea.
El momento del café, de la primera copa y/o de los licores, será cuando los novios vayan saludando a sus invitados por mesas, haciendo fotos y agradeciendo su asistencia.
Baile: desde siempre el baile ha sido el vals, bailado por los novios, pero esta regla se está haciendo cada vez más flexible.
Los novios debería irse al día siguiente de la boda o dos días después a mucho tardar, por eso, pasaportes, billetes y maletas deberán estar listos incluso antes de la boda, evitando cualquier retraso de última hora.
No es un viaje de amigos, por lo que los novios viajarán solos.
Destino y tiempo del viaje, obviamente es elección del matrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario